SSA exhorta a suspender actos masivos en las campañas politicas

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que la Secretaría de Salud emitió un acuerdo donde se exhorta a los partidos políticos y a sus candaditos no realizar actos masivos de campaña del 3 al 15 de mayo.

Lo anterior para atender el estado de emergencia sanitaria y de grave riesgo de contagio que implica la congregación de personas.

El acuerdo está fundado en las facultades conferidas por en el artículo 73 de la Constitución a la Secretaría de Salud sobre la emergencia sanitaria.

Además se ordena dar estricto cumplimiento a los “Lineamientos sanitarios pera los periodos de campaña electorales y capacitación para contribuir a la mitigación de los efectos del brote de influenza epidémica mientras dura el estado de emergencia”.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita señaló que el acuerdo fue recibido el sábado por la noche en la sede el IFE.

“Como es una norma de aplicación obligatoria, el IFE acatará lo que el acuerdo establece”, dijo Valdés al término de la sesión especial del Consejo General.

Valdés dijo que un incumplimiento de este mandato de ley por parte de los partidos, llevaría a que el IFE conociera estas quejas, verificar si son o no fundadas y las resolviera en los términos correspondiente de la ley.

El acuerdo entrará en vigor una vez que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación y tendrá vigencia hasta el 15 de mayo del presente año

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *