Solo algunos casos de gripe en regreso a clases

El primer día de clases, tras la emergencia por influenza A H1 N1, transcurre sin que hasta el momento haya sido necesario aislar una zona escolar en específico.

Así lo aseguró Axel Didriksson, secretario de Educación del Distrito Federal, quien comentó que sólo se presentaron casos aislados de niños con síntomas de gripa que tuvieron que regresar a casa, aunque no pudo establecer ninguna cifra o porcentaje.

Dijo que podría extenderse una semana más el periodo de clases en las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y los Centros de Transformación Educativa, que dependen del gobierno local, con el propósito de recuperar las lecciones perdidas.

El funcionario dijo que desde el miércoles pasado se puso en marcha un programa emergente de limpieza en tres mil planteles de la ciudad a fin de preparar el retorno de estudiantes a las aulas.

Durante estos días se repararon las descomposturas en instalaciones sanitarias de 150 planteles, labor que continúa junto con la Secretaría de Obras.

El reporte que se ha recibido de la Secretaría de Salud capitalina, dijo, es de total normalidad en este lunes por lo que durante toda la semana se mantendrán las labores de limpieza, reparación de fugas, dotación de agua y atención de problemas en sanitarios.

En unos días se abrirán los módulos de bachillerato a distancia que fueron cerrados por la emergencia, afirmó el funcionario

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *