Situacion de una reforma fiscal en México

El capitán del barco económico en México que es el Dr. Guillermo Ortiz, gobernador en el Banco de México, acaba de re calcular la caída del producto interno bruto para este año.

Saben que?, no es que se haya quedado “corto” como algunos analistas piensan, sino mas bien, creo que lo hace porque necesita ir revisando las cifras en el mediano plazo, ya que si mencionara que efectivamente se caería el PIB en valores de 7 u 8, sencillamente desmoralizaría a mas de uno para llevarse su dinero de México.

Sinceramente, México va en ruta de impacto a repetir un marco económico que a muchos nos recordara la crisis que vivimos en 94/95… Claro, no tendrá la misma razón de ser en el fondo, pero en la superficie veremos simplemente, que México esta quebrado.

En serio, aun ante pensamientos populistas de “recortes presupuestarios”, descensos de salarios de políticos y sistema burocrático y lo que se les ocurra… creen es suficiente para comparar esas medidas con el ingreso petrolero?, quizá con la falta de pago de impuestos por el 60 por ciento de mexicanos que están fuera del gravamen tributario? o a lo mejor reflexionan y piensan que con eso alcanza hasta para detonar el crecimiento en México como si fuera lo que las remesas o industria turística aportan anualmente?

Ni hablar, México es el país que se niega a crecer.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *