Si Sodi pago entrevista, sera sancionado

El IFE investigará la entrevista que se realizó a Demetrio Sodi en medio de la transmisión de un partido de futbol, pero sólo cuando se presente la denuncia respectiva, afirmó el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Virgilio Andrade.

Sin embargo, el consejero explicó que sólo si se comprueba que el candidato del PAN a la delegación Miguel Hidalgo pagó la entrevista que le hicieron en medio del partido de futbol entre Pumas y Puebla, que transmitió Televisa, se procederá a sancionar.

Pero si no se contrató ese espacio publicitario no hay motivo para sancionar.

“Ahí es una situación de otra dimensión, de pronunciamientos, preferencias o casualidades por parte de la empresa en torno a un candidato”, ironizó.

No obstante, el PRD en la capital del país adelantó que en las próximas horas interpondrá una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal y la PGR, por esa entrevista de Sodi en Televisa, por presuntos delitos electorales y violación de la empresa televisora.

Manuel Oropeza, secretario general del PRD en el DF, rechazó la versión de Sodi de que se trató de una entrevista casual, pues sostuvo que a todas luces “es un espacio contratado”, cuyo costo asciende al tope de campaña que tiene los candidatos en la capital del país.

En las instalaciones del IFE, dijo que es un hecho que se interpondrá la queja para que se investigue este hecho y proceda a sancionar, lo que llamó un abuso del candidato y de la televisora.

“Para eso se hizo la reforma electoral, para evitar estas cosas, eso no lo cree ni un niño de tres años”, acusó.

A su vez el representante del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, adelantó que valorarán la posibilidad de interponer una queja, pero sólo hasta conocer la posición del PRI-DF.

Será hasta que su partido en la capital conozca los detalles de esa “entrevista” para que analicen la posibilidad de interponer una queja contra el abanderado panista

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *