SeGob tiene dudas de estrategia electorald el PAN

La Secretaría de Gobernación (Segob) admitió que después de las elecciones del 5 de julio habrá ??resentimientos y resquemores? en la oposición y hasta dentro del PAN, derivados del proceso electoral.

Entrevistado en el Senado, Manuel Minjares, subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob, aceptó que existen esos riesgos dada la ??estrategia electoral? de Acción Nacional.

??Usted llega en un momento en que los ánimos están un poco caldeados, principalmente por las declaraciones o ataques de Germán Martínez, presidente del Partido Acción Nacional?

??Estrategia, digamos ??acotó el subsecretario.

??¿Cómo considera, al ser responsable de limar las asperezas (entre los poderes Ejecutivo y Legislativo), estos ataques mediáticos y electorales y evitar que incida en la relación después del 5 de julio?

??Nosotros entendemos que la cuestión electoral y la estrategia que desarrolle cada partido político es responsabilidad de cada partido político y es el juego electoral, es el juego de la democracia y, en ese sentido, trataríamos de dejar el tema electoral en el terreno electoral y el terreno de lo legislativo en la arena legislativa, que es el Congreso ??comentó el funcionario de Segob.

??Yo puedo entender perfectamente que después de las elecciones pudiese haber algún resentimiento o algún resquemor por parte de algunos legisladores, no nada más de los partidos de oposición incluso dentro del mismo PAN?, añadió.

El proyecto de nación será la prioridad

Sin embargo, ??cuando se inicie la LXI Legislatura (en septiembre), los trabajos y los temas pendientes ahí tendrán que ser abordados ahí con la mayor diligencia, con el mayor cuidado, porque no es el proyecto de un partido, no es el proyecto de un legislador, es el proyecto nacional lo que se discute en el Congreso?, apuntó Manuel Minjares.

E insistió: ??Tenemos que dejar a un lado la cuestión que pasó en su momento electoralmente?.

El subsecretario de Enlace Legislativo anunció que buscará trabajar de cerca con el Congreso de la Unión para separar lo electoral del trabajo legislativo.

??¿Impulsarían un periodo extraordinario de sesiones del Congreso?

??En estos momentos no hay una definición específica, lo veo muy difícil que en su caso pudiese aprobarse o determinarse antes del 5 de julio, totalmente entendible, no hay una definición en este momento

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *