SeGob se mete a defender al presidente

El presidente Felipe Calderón “no está solo”, y los cuestionamientos que los partidos políticos hagan a su gestión serán respondidos puntualmente, advirtió el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

En momentos en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha reprobado la política económica del gobierno y el manejo que hizo de la contingencia sanitaria ??esto último mediante un video??, el titular de Bucareli convocó a los partidos políticos a debatir, porque es una urgencia democrática, pero también a justificar las críticas.

Al asumir la defensa de Calderón, Gómez Mont señaló ayer: ??el Presidente no está solo; es un hombre avalado por la sociedad, porque ha sabido hablar con la verdad, con claridad y convocado al esfuerzo de muchos mexicanos para superar la crisis.

“Nadie cuestiona la vocación del Presidente; hablarle con honestidad a su gente, pedirle de su gente los apoyos necesarios en momentos de emergencia, y eso no ha sido virtud de otros políticos ni ahora ni en el pasado.”

Cuando se le preguntó si los promocionales deben centrarse sólo en propuestas, explicó que no necesariamente, ya que una cultura democrática pasa por el debate, por la crítica y por las propuestas. “Ni nada más propuestas ni nada más críticas”, enfatizó.

Pero afirmó que los actores políticos están obligados a avalar lo que sostienen y saberlo defender en un debate urgente para la nación, en el cual el gobierno federal “está más que dispuesto” a dar respuesta.

Tras la presentación de una campaña de promoción turística en Los Pinos, el funcionario aseguró en entrevista que esta administración respeta el debate y está dispuesta a entrar al mismo con honestidad y claridad. Si los partidos no discuten entre sí frente a la nación, cómo van a clarificar su oferta, cuestionó.

A decir del titular de Gobernación, el país está en campaña política, y por tanto los partidos presentan sus diversas visiones del país, “unos con más seriedad que otros” y con herramientas distintas, pero lo importante es que debatan para construir la agenda nacional de los próximos años.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *