Se teme por la peregrinacion a Meca

El ministro de Sanidad egipcio, Hatim Chalabi, mostró hoy su temor de que la peregrinación a La Meca, en la que participan anualmente millones de fieles, favorezca la aparición de la gripe AH1N1 en el país.

“Alrededor de 600 mil egipcios realizan cada año la peregrinación mayor (en el último mes lunar, que este año coincide con noviembre) y la menor (en cualquier mes), por lo que hay la probabilidad de que alrededor mil personas puedan contraer la enfermedad”, dice en una entrevista publicada hoy por el diario egipcio “Al Masri al Yom”.

Chalabi subraya que no se puede impedir a las decenas de miles de egipcios que todos los años se dirigen a la ciudad de la Meca que no cumplan con esta obligación religiosa, pero puntualiza que, como precaución, se podría poner a los fieles en cuarentena a su regreso.

“El Gobierno no puede prohibir a la gente que realice la peregrinación, pero, de acuerdo con sus prerrogativas, tiene el derecho de poner en cuarentena a los fieles que regresen de la peregrinación para asegurarse de que no están contagiados”, afirma el ministro.

Asimismo, el ministro advierte de que aunque aún no se ha registrado ningún caso de gripe porcina en el país, “tarde o temprano” aparecerá.

El pasado día 13, el muftí de Egipto, Ali Gumaa, la máxima autoridad religiosa del país, instó a posponer la peregrinación a la para evitar la propagación de la gripe A.

El religioso egipcio pidió a todos los ulemas del islam que emitieran un edicto religioso colectivo para postergar los dos tipos de peregrinación a la Meca

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *