Se mueven cifras en Estados Unidos

Washington, 2 may (EFE).- El número de casos de gripe A ha aumentado a 160 en EE.UU., repartidos en 21 estados, informó hoy el Centro para el Control de Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) en su último boletín estadístico.
El viernes había 141 casos confirmados en un total de 19 estados.
El boletín del CDC, que se actualiza todos los días a las 15.00 GMT, indica que se han registrado por primera vez casos de la gripe A en los estados de Connecticut (1), Florida (2) y Misuri (1).
Nueva York sigue encabezando la lista de los estados afectados por la gripe A, antes conocida como gripe porcina, con un total de 50 casos, si bien no ha aumentado el número de infectados desde el boletín del CDC del viernes.
Texas es el segundo estado con más casos confirmados, con 28, seguido de California, con 24.
Un niño mexicano de casi dos años, el único fallecido hasta ahora en EE.UU. a causa de la gripe A, murió en Texas esta semana.
En Arizona sigue habiendo 4 afectados, en Colorado 2, en Delaware 4, en Illinois 3, en Indiana 3 y en Kentucky 1.
En este último estado, la persona afectada es residente de Kentucky pero está ingresada actualmente en un hospital de Georgia, indica el CDC.
En Massachusetts hay 8 enfermos de la gripe A, en Michigan 2, en Kansas 2, en Minesota 1 y en Nevada también 1.
Mientras, en Nueva Jersey se han confirmado 7 casos, en Ohio 1, en Carolina del Sur 13 y en Virginia 2, de acuerdo con las estadísticas del CDC, que dará hoy otra rueda de prensa para proporcionar nuevos detalles de la epidemia.
El aumento de casos en EE.UU. se produce en línea al incremento registrado en otros países.
De hecho, el número de casos de gripe A confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) prácticamente se duplicó en las últimas 24 horas y ahora asciende a 615, incluidos 17 fallecidos, en quince países

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *