Se imponen reglas sanitarias

Para las campañas políticas las autoridades electorales, partidos y ciudadanos deberán acatar los lineamientos generales sobre las medidas individuales y del entorno en una epidemia de influenza A, que estableció la Secretaría de Salud.

Entre los principales criterios destacan que la autoridad electoral dejará de usar corbata, porque es un receptor de microorganismos, y que durante las sesiones a puerta cerrada deberá existir una distancia de 2.25 metros entre una y otra persona.

Que en espacios cerrados como oficinas debe haber una densidad de cuatro personas por 10 metros cuadrados.

Para los eventos que impliquen la concentración de personas se dispuso que los ciudadanos deberán ser convocados en espacios al aire libre como estadios, deportivos o auditorios, en horarios de 10:00 a 15:00 horas, y por ningún motivo deberá haber eventos nocturnos.

En estos espacios el ingreso deberá ajustarse a una densidad de cuatro personas por cada 10 metros cuadrados; si hay niños será de dos personas por cada 10 metros; los accesos deberán estar controlados por filtros de supervisión que eviten que personas con los síntomas de la influenza ingresen.

En el podio, la distancia entre cada persona deber ser también de 2.25 metros. Las instalaciones deberán contar con baños limpios, suficiente agua y jabón (de preferencia líquido).

Según el documento, antes de que inicie cada evento se tienen que explicar a la audiencia que no se deben saludar de mano, beso o abrazo, además que deberán indicarles como cómo lavarse las manos (hasta las muñecas), cómo toser y estornudar (por debajo del codo).

En los lugares cerrados es necesario mantener las disposiciones de densidad; mantener el aire acondicionado a una temperatura de entre 24 y 26 grados con un humedad de entre 50 y 60%

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *