Se examina material medico para que tenga 0% de impuesto

Toda la introducción a México de equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico y de curación, productos higiénicos y otras mercancías relacionadas con el sector salud serán eximidos totalmente del pago de los impuestos General de Importación (IGI), al Valor Agregado (IVA) y el Derecho de Trámite Aduanero (DTA) que causen, informó la Secretaría de Hacienda.

La dependencia precisó que la Secretaría de Salud, por conducto de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, determinará el listado de las mercancías que podrán ser importadas con el beneficio a que se refiere el presente artículo.

??Dicho listado se hará del conocimiento del público, en la página electrónica del Servicio de Administración Tributaria www.sat.gob.mx?, informó la autoridad.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, Hacienda agregó que se exime del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se ocasione por la importación de alcohol desnaturalizado en envases de hasta 20 litros.

??El alcohol desnaturalizado tiene como uno de sus principales destinos ser utilizado como material de curación, antiséptico y germicida de uso externo tanto en el sector público de salud como en los hospitales privados y es el único material de uso médico cuya importación está sujeta al pago del impuesto especial sobre producción y servicios, por lo que se considera conveniente eximir el pago de dicho impuesto?, informó Hacienda.

Las medidas fiscales de apoyo comenzaron a operar desde el pasado sábado y estarán vigentes hasta la fecha en que se declare que la situación de contingencia derivado del brote de la influenza en el país haya finalizado

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *