Se cancela en EU mision de marina

WASHINGTON.- La Armada de Estados Unidos dijo el martes que decidió no enviar a un buque de guerra a una misión humanitaria programada en el Pacífico Sur, luego de que uno de los miembros de la tripulación se contagiara con la cepa H1N1 de influenza y otros 49 presentaran síntomas.

El buque estadunidense con base en San Diego, Dubuque, partiría el 1 de junio para comenzar una misión de cuatro meses en la que llevaría asistencia médica, dental, veterinaria y en ingeniería a Samoa, las Islas Salomón, Tonga, Kiribati y las Islas Marshall.

El teniente de la marina Sean Robertson dijo que la convaleciente tripulación a bordo del navío anfibio de 15.300 toneladas fue sometida el 30 de abril a un tratamiento de cinco días con Tamiflu. Los restantes 370 tripulantes y equipo comenzaron un tratamiento preventivo de 10 días el 3 de mayo.

“El viaje ha sido cancelado debido a esto. Estamos evaluando las opciones para cumplir con los compromisos adquiridos con esos países”, explicó Robertson.

El Dubuque a menudo viaja con una tripulación de 420 marineros y un destacamento de 900 infantes de Marina, de acuerdo a la información del sitio web de la Marina.

Funcionarios estadunidenses reportaron el martes un total de 403 infecciones confirmadas provocadas por la nueva cepa de virus ampliamente conocida como gripe porcina.

A pesar de que los funcionarios en Texas también anunciaron otra muerte atribuida al brote -sólo el segundo caso fatal fuera de México- la mayoría de los casos estadunidenses han sido leves y no requieren de hospitalización.

La semana pasada, cerca de 30 infantes de Marina de una base militar en el sur de California, la más grande del país, fueron puestos en cuarentena después de que uno se convirtiera en el primer militar estadunidense en contraer el nuevo tipo de influenza. Cuatro de ellos fueron diagnosticados con la infección

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *