SE agiliza todo para que llegue a México material sanitario

Como medida para enfrentar la emergencia sanitaria en el país, la Secretaría de Economía (SE) liberó de la exigencia de etiquetado comercial a productos importados como cubrebocas y guantes para la protección personal, a fin de que lleguen al consumidor en el menor tiempo posible.

La dependencia indicó que se trata de liberar a esos productos de la Norma Oficial Mexicana correspondiente a la información comercial, para agilizar su llegada a los consumidores hasta una semana de anticipación.

Al respecto, la SE dejó en claro que la información comercial exigida con regularidad, de acuerdo a las NOM mexicanas no tendrá que presentarse en tanto dura la alerta sanitaria por el brote de Influenza AH1N1 en nuestro país.

Así lo establece un acuerdo en materia de comercio exterior emitido por la Secretaría de Economía (SE) y publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

La disposición, argumenta la dependencia, tiene como propósito agilizar la importación de dichas mercancías (cubrebocas, guantes y algodones, entre otros).

Este nuevo acuerdo entrará en vigor este 8 de mayo y así continuará hasta la fecha en que se declare que la situación de contingencia derivada del brote de influenza en México finalizó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *