Robo de agua en el Edo de Mexico con fines electorales

Mientras en algunas colonias del DF las autoridades piden a los vecinos esperar a que se reestablezca el servicio de agua potable, en medio de la contingencia por la epidemia de influenza humana, en el estado de México el recurso se distribuye clandestinamente con fines electorales.

Francisco Reyes Vázquez, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) denunció que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) instaló de manera clandestina una toma para pipas en el tanque Cerro Gordo, de la que obtiene hasta 150 cargas por día, alrededor de 200 mil litros, que distribuye a nombre del PRI.

Eleazar Pérez, gerente de Operación y Mantenimiento del Sapase, sostuvo que el robo del líquido afectó la línea de distribución para 280 colonias de la sierra de Guadalupe y la zona oriente del municipio, en donde vive un millón de habitantes, provocando escasez. EL UNIVERSAL buscó la versión de la CAEM, sin respuesta.

En tanto, en el DF, vecinos de las colonias Tezozómoc, en Azcapotzalco; Hank González, en Iztapalapa, y la Unidad CTM Culhuacán, en Coyoacán, han padecido la falta de agua desde el inicio de la contingencia sanitaria.

En Culhuacán, Cintya Mendoza y su familia, compuesta por seis adultos y cinco niños, deben comprar hasta cuatro garrafones por días, ya que a su hogar no llega el agua por la avería en una bomba.

Indicó que cuando solicitaron a la delegación el servicio de pipas, las autoridades respondieron que ??pronto se reestablecería el servicio?; sin embargo, hasta ayer, aún no caía agua. Sin el líquido, dijo Cintya, no pueden seguir las medidas de higiene para evitar el contagio

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *