Regreso a clases, del 7 al 11, ¿ok? PASEN LA VOZ

Los gobernadores del país y el presidente Felipe Calderón acordaron el regreso a clases de educación básica y media básica hasta el lunes 11 de mayo, mientras que para educación superior y media superior será el 7 de mayo.

Además durante la reunión que duró más de tres horas también se sentaron las bases para echar a andar una estrategia económica con la cual revertir el impacto generado por la emergencia sanitaria.

Marcelo Ebrard indicó que esta estrategia coincide con la propuesta hecha por el gobierno capitalino.

Poco después de las 14:00 horas comenzaron a salir los gobernadores y accedieron a conversar con los medios los mandatarios de Veracruz, Fidel Herrera; de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio; de Morelos, Marco Adame; de Nayarit, Ney González, y el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Osorio explicó que una buena cantidad de gobernadores expresó su preocupación por la caída de ingresos generados por el turismo, dijo que en acuerdo con el titular del Ejecutivo se buscarán en el transcurso de los próximos días estrategias con las cuales enfrentar la crisis económica que se agudizará por la contingencia de salud.

También señalaron que se continuará con las medidas sanitarias empleadas desde el inicio de esta epidemia a fin de contener el repunte en la medida de lo posible.

Según los gobernadores, Calderón les expresó un mensaje de aliento, de unidad y solidaridad para enfrentar esta contingencia.

Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, informó que se llegó al acuerdo de realizar una campaña a escala nacional e internacional para reactivar la economía del país y los estados de la República

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *