Recursos extraordinarios para desinfectar escuelas

El gobierno del DF invertirá 700 millones de pesos en la rehabilitación de los sanitarios en 2 mil escuelas de educación básica, y mil centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

Ese programa iniciará en este mes y concluirá hasta julio próximo ??porque hay que cambiar todo, hay que volverlo a hacer?, expresó Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

El mandatario dio a conocer este plan de rehabilitación un día después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que más 2 mil escuelas públicas en el DF enfrentan situaciones de sanidad pésimas y hasta deplorables, particularmente en sus baños, además de que otros 46 planteles no cuentan ni siquiera con agua, lo que genera un riesgo para los infantes que el próximo lunes regresarán a clases.

Marcelo Ebrard aseguró que la gran mayoría de esas 2 mil escuelas estaban programadas para la rehabilitación durante este mes, lo que a decir del mandatario representa un esfuerzo muy grande de su administración, pues tan sólo en el sistema público hay 3 mil 554 planteles.

En entrevista, el jefe de Gobierno también dijo que su administración tiene previsto repartir cubrebocas y un kit con gel y jabón entre los niños que regresarán a clases, para que eventualmente los utilicen mientras permanecen en la escuela

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *