Record para Hospital Manuel Gonzalez

Debido a la preocupación de la gente por descartar que pueda padecer el virus de influenza humana (AH1N1), en el Hospital General “Manuel Gea González” se han dado casi dos mil consultas gratuitas, en el periodo que lleva la contingencia sanitaria.

En entrevista, el director médico de este nosocomio de la Secretaría de Salud (Ssa), Simón Kawa Karasik, informó que en el módulo de emergencia de dicho hospital hasta ahora más de mil 800 personas han sido valoradas.

Médicos adscritos a este centro médico hacen minuciosos chequeos para determinar si los síntomas que presentan los pacientes que llegan a solicitar la consulta corresponden a la epidemia, y el porcentaje de hospitalización por esta causa ha sido muy bajo.

“Todo el personal del hospital se ha involucrado de manera entregada y comprometida con esta emergencia nacional, en aras de contribuir en el combate de este trance sanitario y fortalecer la salud de todos los mexicanos”, afirmó.

Explicó que desde que se lanzó la alerta nacional con motivo de la aparición de casos atípicos de influenza en el país, el pasado 24 de abril, en este hospital general se instaló un módulo de consulta anexo, que opera las 24 horas del día y el servicio es gratuito.

Kawa Karasik añadió que el objetivo es dar atención a toda persona que presente síntomas de afección respiratoria, pues este módulo funciona como filtro de pacientes o “triage”, y ahí se les hace una evaluación médica que determina las acciones a seguir.

Pero en caso de presentar síntomas que puedan indicar la presencia del virus, los pacientes son transferidos a un área de consulta especializada en Patología Respiratoria, en la que son clasificados dependiendo de la gravedad de su estado.

El director médico del Hospital “Manuel Gea González” informó que los otros servicios médicos funcionan normalmente, y que el área de urgencias da la atención a pacientes que se presentan con otros problemas médicos y quirúrgicos, aun cuando no estén relacionadas con problemas respiratorios

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *