Recibe San Luis Potosi listas

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) recibió 148 cajas que contienen los listados nominales para las 3,272 casillas que se instalarán para las elecciones del próximo cinco de julio, cuando se renovarán la gubernatura, los 58 ayuntamientos y diputaciones locales y federales.

El listado nominal lo integran cerca de un millón 730,000 ciudadanos, y las cajas se entregarán a los consejos distritales antes del cinco de junio para que a su vez las hagan llegar a los partidos políticos, pero a los presidentes de casilla se les entregarán antes del 30 de junio.

Informó el vocal ejecutivo del IFE en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, que las cajas contienen información certificada y se cuenta con medidas de seguridad que las hacen “inviolables”. Antes del 5 de junio deberán entregarse a los partidos políticos para el proceso de cotejo y revisión de los listados, “es documentación que no puede falsificarse porque contiene medidas de seguridad para evitar irregularidadeds en el proceso”.

Recordó que los siete distritos federales de San Luis Potosí tienen sus cabeceras en Rioverde, Ciudad Valles, San Luis Potosí (dos), Tamazunchale, Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez.

El vocal ejecutivo del IFE dio a conocer que los listados nominales contienen datos y fotografías del total de ciudadanos que podrán ejercer su voto. Los listados se guardarán en cada Consejo Distrital hasta que se convoque a sesión para entregarlos a los representantes de los partidos y a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Los consejos se quedarán con copias de las listas en reserva para reponer las que pudieran dañarse o extraviarse.

Sergio Aispuro comentó que la llegada de esta papelería electoral es la primera fase. En la paquetería se incluye papelería para la instalación de las casillas como las boletas, mamparas para las urnas de votación, actas y material de oficina

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *