Reabren los templos religiosos y la gente Da Gracias

Con el propósito de agradecer a la Virgen de Guadalupe que se haya estabilizado la epidemia de influenza A H1N1 en el país, el próximo domingo se realizará una misa solemne en el Tepeyac, encabezada por el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, y por el cardenal Norberto Rivera Carrera.

El acto religioso también marcará el reinicio de las misas públicas en domingo en todas los templos de la Arquidiócesis de México, que habían sido suspendidas por la contingencia sanitaria.

Durante la misa dominical, el representante del papa Benedicto XVI en el país entregará al arzobispo primado de México una felicitación para la Arquidiócesis por el tricentenario del principal templo mariano del mundo.

Luego de que fueron cancelados por la influenza los festejos por los 300 años de la inauguración de la Antigua Basílica de Guadalupe el pasado 1 de mayo, el acto religioso del domingo también conmemorará dicho acontecimiento.

También iniciará un año jubilar por ese motivo, durante el cual toda persona que acuda al santuario adquirirá la indulgencia plenaria.

Ayer jueves, las misas de entresemana en el santuario del Tepeyac fueron restablecidas, y cientos de católicos acudieron al santuario.

??Autoridades y empleados de la insigne y nacional Basílica de Santa María de Guadalupe damos gracias a Dios y a María Santísima de Guadalupe por el control del virus y oramos por los fallecidos y su familia.

??Asimismo celebramos la unidad y el esfuerzo mostrados en el país, y elevamos nuestra petición para que México haga frente y salga adelante, de éste y otros padecimientos que le aquejan, con firmeza y fortaleza?, se lee al llegar al templo mariano.

En la reapertura, tanto ministros de culto como feligreses deberán respetar ciertas normas. En el caso de los sacerdotes, las indicaciones son abreviar las celebraciones litúrgicas para que las personas permanezcan poco tiempo en los recintos religiosos, y purificarse las manos con agua y jabón o gel antibacterial antes de dar la comunión

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *