Quiebra Chrysler volumen 1

El presidente de Chrysler, la tercera empresa automotriz de la Unión Americana, Bob Nardelli, alertó sobre la potencial quiebra operativa de la empresa para lo cual estudian la venta de activos no estratégicos por hasta 1,000 millones de dólares, publica este viernes el influyente diario estadounidense The Wall Street Journal?

??Alguien me preguntó: ??¿Estamos en bancarrota????, recuerda Nardelli. La respuesta, agrega, fue: ??Técnicamente, no. Operacionalmente, sí. La única cosa que evita que entremos en la bancarrota son los 10.000 millones de dólares que nos confiaron?, cita el diario.

La declaración pública se hace a unos días de que concluya el plazo para concretar un plan de retiro voluntario para trabajadores con más de 10 laborando en la empresa y edades superiores a 53 y 62 años.

El plan de la compañía es eliminar unas 12,000 puesto de trabajo, esto como una medida para reducir las millonarias pérdidas de la automotriz por la pérdida de mercado. El pronóstico para este año son pérdidas de 1,600 millones de dólares.

Las palabras de Nardelli, ex principal directivo de Home Depot, se hacen a unos meses de que fue nombrado la principal cabeza de la automotriz estadounidense por la compra del 80% del capital de la compañía por parte de los inversionistas encabezados por Cerberus Capital Management, entre los cuales se encuentra Citigroup.

En mayo de este año, Cerberus pagó a la alemana Daimler 5,500 millones de dólares por el 80% del capital de la estadounidense.

Según Nardelli, ante las millonarias previstas para este año, la empresa buscará vender activos no estratégicos por hasta 1,000 millones de dólares

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *