Que detallazo, ponen maquila de tapabocas con fines electorales en Nuevo Leon

El candidato de la Coalición Juntos por Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz, instaló una maquiladora para la fabricación de tapabocas en su comité de campaña.

El priista informó que la planta que cuenta con 14 máquinas de coser producirá alrededor de 14 mil tapabocas diarios, ante la demanda del producto y la escasez del mismo.

Tras recorrer la sala donde se producen y empacan los cubre bocas, Medina de la Cruz aseguró que la confección de estos tendrá un costo de 2 mil 955 pesos al día, cantidad que será cubierta por su campaña.

Medina de la Cruz indicó que se está modificando el gasto de campaña, ya que lo que se estuviera gastando en eventos masivos se está redireccionando a la producción de tapabocas, embasado y empaquetamiento de gel anticéptico.

Audio
Rodrigo Medina de la Cruz
??Ahora nos dimos a la tarea de matar dos pájaros de un tiro, darle empleo produciendo los tapabocas que la gente los está pidiendo muchísimo que hay desabasto y por supuesto con la misma produccción de tapa bocas regalándolos a la gente.

Yo creo que es un momento de apoyar, no de encerrarse sino de salir, de tenderle la mano al que más lo necesita y de estar presente con la gente en esta crisis.

??La capacidad de producción son 14 máquinas las que tenemos instaladas, hay una producción de mil tapabocas por máquina, la producción diaria es de 14 mil por turno y la producción mensual sería de 420 mil tapabocas?, expresó.

El candidato detalló que de las 22 personas que ya comenzaron a laborar en la maquiladora el salario diario que percibirán será para un jefe de piso 185 pesos, unos cortadores 170 pesos mientras que las 14 costureras, las cinco ensambladoras y una empacadora ganarán 130 pesos cada una.

Añadió la empresa Suma Textiles SA de CV, hizo su aportación con el préstamo la máquina, la asesoría técnica y el tiempo indefinido, a fin de sumarse a apoyar a la ciudadanía en esta crisis de la influenza.

??Esto tiene un costo, son 22 personas las que estamos empleando y es un costo de 2 mil 955 pesos por turno, hay un jefe de piso que gana 185 pesos, un cortador que gana 170 pesos, 14 costureras que ganan 130 pesos cada una, cinco ensambladora de 130 pesos y una empaquetadora de 130 pesos, 2 mil 955 pesos por turno?, especificó.

El priista, destacó que los tapabocas tienen una duración máxima de 10 horas por lo que es importante que los ciudadanos esté enterados de que estos no pueden usarse más del tiempo de caducidad, por lo dijo que insistirán ante la población para que tomen las medidas preventivas.

Aseguró que su campaña no nada más han sido de promesas y discursos, sino también de acciones específicas aprovechando el impulso de la campaña dando empleo y brindando una respuesta ante la crisis de empleo y de influenza.

??Ahorita el mensaje que tenemos que dar a la ciudadanía es que no nada más hay crisis de influenza, sino que también hay crisis de empleo, hay un alto costo en los recibos de luz y gas, hay carestía en la canasta básica?, puntualizó

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *