PSD buscara un organismo ciudadano pro-agua

El Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal impulsará la creación de un consejo ciudadano del agua, cuya función principal sea proponer nuevos esquemas para el cobro del suministro del líquido en la Ciudad de México.

El órgano deberá estar integrado por representantes de los habitantes de cada una de las 16 delegaciones políticas, especialistas y académicos.

Además contará también con las facultades para definir las zonas que estarán sujetas a ??tandeos? cuando sea necesario, toda vez que considera que los cortes al suministro que realiza el gobierno capitalino son inequitativos.

De acuerdo con la plataforma electoral del PSD-DF, uno de los temas principales a los que se comprometerán los candidatos de ese partido será darle solución a la distribución y cobros inequitativos que actualmente se realizan por el suministro del líquido.

Señala que la tarificación del consumo de agua se basa en un esquema de ??paga más quien más consume?, sin considerar otros factores que podrían equilibrar la distribución y recaudación, como sería una estimación de los ingresos de los hogares.

El partido propondrá también que las tarifas no sólo consideren los volúmenes de consumo, sino la zona catastral en la que se localizan los hogares del consumidor.

En el documento, el PSD local sostiene que, a pesar de que la Ley de Aguas establece que toda persona tiene derecho al acceso suficiente, seguro e higiénico del líquido, la administración local realiza una serie de cortes que no son equitativos y que incluso dejan totalmente sin agua a los habitantes de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *