Promete mucho… ¿lo cumplira?

Al realizar un balance de los primero cinco días de intensa campaña política en busca de la gubernatura del Estado, el candidato de la Alianza ??Juntos para creer? PRI-PANAL, José Calzada Rovirosa, dijo que en este tiempo han podido medir la problemática y el entusiasmo de la gente a favor de su partido, por lo que se dijo seguro que el 5 de julio el voto de los ciudadanos le habrán de favorecer.

José Calzada apuntó que en este tiempo han tenido grandes muestra de simpatía y apoyo de la población por el proyecto que encabeza, desde que inició su gira de campaña en una de las comunidades más pobres del municipio de Querétaro, que es la comunidad de La Gotera.

De ahí que el abanderado del PRI señaló que entre las principales conclusiones destaca la gran necesidad que existe en el Estado por duplicar y hacer un esfuerzo sin precedentes por duplicar y mejorar la infraestructura en materia de salud, situación a la que dijo, se ha comprometido.

“Vamos a hacer y estamos haciendo un compromiso por duplicar prácticamente la infraestructura, dar servicio suficiente y eficiente a los queretanos en materia de salud, porque prácticamente en los últimos años no se ha hecho absolutamente nada en esta materia”, indicó Calzada.

Asimismo agregó que se ha comprometido con varios municipios para instalar clínicas y hospitales, sobre todo en Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Tolimán y Peñamiller, donde refirió existe un gran rezago en cuestión de salud para los habitantes.

De la misma manera, Pepe Calzada en conferencia de prensa con medios de comunicación locales, anunció que habrá de lanzar una gran cruzada estatal a favor de la salud de los habitantes.

Y es que dijo que la contingencia en materia de salud presentada hace unos días, permitió que se hiciera un diagnostico a detalle y preciso de las grandes deficiencias que existen en el estado de Querétaro con respecto a la salud, por lo que se comprometió a que de llegar a la gubernatura, su gobierno habrá de mejorar la infraestructura y eficientizar el servicio a los ciudadanos, sobre todo a los que menos tienen.

CONTINGENCIA ECONOMICA
Luego hizo referencia a la contingencia económica que existe en el país debido al mal manejo que ha habido de la economía nacional, por lo que mencionó que la situación se refleja con las cifras dadas a conocer por el Secretario de Hacienda, que ha manifestado la problemática que existe a nivel nacional con respecto a este tema.

“Tenemos una contingencia económica muy delicada en nuestro país por el mal manejo que ha habido de la economía nacional y eso hay que reconocerlo”, señaló Calzada al hacer referencia a que de acuerdo a las autoridades hacendarias, en el último trimestre del año el PIB se cayó 8.2 por ciento, lo que indicó, refleja la gravedad de la situación.

Calzada Rovirosa también hizo referencia al incremento del 40% de la canasta básica, lo que impacta y deprime el ingreso de los mexicanos, particularmente de los queretanos, por lo que apuntó que ha implementado un programa especial que estará ofreciendo desde el gobierno del Estado para hacerse solidarios con los trabajadores de Querétaro y con los empresarios.

INSENTIVOS FISCALES A EMPRESARIOS
“A los empresarios les vamos a otorgar incentivos fiscales para que el gobierno del Estado sea solidario, reembolsarles un 2.5% con respecto a la inversión que hagan en activos para la productividad, vamos a ofrecerles becas a los trabajadores para que el gobierno asuma el costo de la capacitación y de esta manera despresurizar las fianzas de las empresas y que se puedan asentar en nuestra entidad”.

De esta misma manera apuntó una vez estando en el gobierno se harán ajustes al impuesto sobre nómina, para que pase de ser un impuesto que tiene únicamente por objetivo de incrementar las arcas económicas de la entidad, a ser un impuesto que solidariamente coadyuve al crecimiento económico con equidad en nuestro estado.

FINANCIAMIENTO A PROYECTOS PRODUCTIVOS
Destacó que de este impuesto sobre nómina se habrán de reservar alrededor de 250 millones de pesos para financiar proyectos productivos, con la particularidad de que los recursos serán administrados y vigilados por la iniciativa privada en coincidencia con el gobierno estatal, que se encargarán de calificar y otorgar los créditos para la micro y pequeña empresa y de esta manera poder dotar a la industria estatal de los recursos económicos suficientes para el crecimiento económico.

“Vamos a ser solidarios con los empresarios a través de este fondo y vamos a ser solidarios con los jóvenes que están saliendo de las universidades que no tienen ninguna alternativa ni de empleo ni de poner un negocio”, por lo que hizo hincapié en que con esta iniciativa sin precedentes se van a generar empleos, una mejor economía y un crecimiento económico de la entidad.

El Senador con licencia y candidato de la Alianza “Juntos para creer” estuvo acompañado del candidato a la presidencia municipal Gustavo Nievo Chávez y los candidatos a las diputaciones por el IX y X Distrito Electoral de San Juan del Río.

Diario Rotativo de Querétaro

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *