Promete el PAN en Nuevo Leon dinero para celulas madre

El candidato del PAN a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, prometió hoy otorgar recursos para la investigación de células madre, pese a las implicaciones católicas, en caso de llegar al gobierno estatal.

Tras reunirse con maestros y estudiantes de las facultades de medicina y odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), subrayó que la ciencia debe seguir adelante.

“Yo estaría a favor de que se apoye este tipo de investigaciones (de las células madre) porque es un ruta abierta hacia la mejora para salvar vidas y para solucionar males que causan mucho dolor y muchas pérdidas en la humanidad”, dijo.

“Hay que ver cuáles son las implicaciones católicas, pero la ciencia debe seguir adelante”, indicó el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).

Resaltó que “el gobernador del estado no investiga, pero si puede determinar prioridades de los recursos”, para impulsar este tipo de investigaciones en Nuevo León.

Igualmente anunció que empieza el plan por consignar un esfuerzo grande en materia de becas en donde se pretende conjuntar recursos privados, federales y estatales.

Esto se haría “para formar el fondo de becas más grande que haya tenido este estado de manera que no se quede un muchacho a medios estudios por falta de dinero”, señaló.

Expresó que “todavía no hay una estimación (económica) porque es un plan muy ambicioso de conjuntar todo el dinero que podamos del estado, de la federación y de fuentes privadas”.

Por otra parte, afirmó que el gobierno del estado y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) son los responsables del video subido a internet, en el cual lo hacen aparecer como alguien dispuesto a negociar con el crimen organizado.

Elizondo Barragán detalló que el contenido del video solamente lo tienen el gobierno del estado y una televisora local, y corresponde a una entrevista realizada en 2003

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *