PROFECO multa a farmacias y fuerte…

El director general de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Luis Alba Costa, informó que se han realizado 813 verificaciones en farmacias a nivel nacional, de las cuales 158 fueron sancionadas con multas hasta por dos millones de pesos.

Detalló que el motivo de dichas multas fue por no exhibir los precios al público, así como no respetar precios y ofertas o promociones.

En entrevista previa a un recorrido de verificación por diversas farmacias en el Distrito Federal, el funcionario precisó que la Profeco trabaja en coordinación con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la venta de medicamentos controlados, especialmente para combatir la influenza.

Alba Costa expuso que la Profeco vigila de manera estricta que las farmacias no cometan ningún abuso contra los consumidores en medio de la contingencia sanitaria.

Precisó que el personal de la dependencia también realiza un monitoreo de precios en las farmacias ubicadas en las tiendas departamentales.

Por su parte, Eduardo Ramos, jefe de Verificación y Vigilancia de la Profeco informó que si bien la dependencia no está facultada para controlar la venta de medicamentos específicos para la influenza humana como el Tamiflú y el Relemza, indicó que se trabaja de manera conjunta con la Cofepris para que se respete esa disposición oficial.

Agregó que se deben respetar los precios establecidos, por lo que en caso de aumentar el costo de los medicamentos mencionados los propietarios de las farmacias tendrían que acreditarlo.

Expuso que los precios de medicamentos antivilares, tapabocas y líquidos antibacteriales se mantienen estables en las 26 ciudades del país que monitorea el personal de la Profeco

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *