PRI propone “perdonar” impuestos a empresas turisticas

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados propuso al Ejecutivo federal condonar los impuestos Empresarial a Tasa Unica (IETU), Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA) durante tres meses a todas las empresas de servicios turísticos en el Distrito Federal.

A nombre de su partido, el diputado Eduardo Sánchez dijo que la propuesta pretende contribuir a la recuperación del sector, ya que sólo el ramo restaurantero registró pérdidas por mil 500 millones de pesos, sin contar los 300 millones por concepto de alimentos echados a perder.

El secretario de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados indicó que la paralización de actividades en la capital de la República por el brote epidémico de influenza humana A(H1N1), generó impactos importantes en materia económica.

Sánchez recordó que a fin de evitar que el virus se esparciera por la ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal suspendió por ocho días las actividades en los restaurantes, lo que generó pérdidas en estos negocios.

La industria restaurantera local consideró que el paquete de medidas de apoyo anunciado por el gobierno federal tendrá un impacto de 100 millones de pesos en el sector, que no representa ni 10 por ciento de las pérdidas generadas, indicó.

El legislador del tricolor comentó que 95 por ciento de los negocios de este tipo en esta capital son pequeños y medianos, que generan empleo para 450 mil personas.

Por ello, advirtió que de no darse los apoyos requeridos estos establecimientos mercantiles se verían en la necesidad de cerrar o trabajar con un menor aforo, lo que repercutiría en la cancelación de plazas laborales.

El priista insistió en que si hoy el Ejecutivo federal toma la decisión de condonar impuestos durante tres meses a quienes resultaron afectados por el virus A(H1N1), se evitará que aumente el desempleo y sobre todo “podremos recuperar mucho de lo que ya hemos pedido”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *