PRI buscará ley de emergencia económica

La actual política económica está hecha para no gastar, lo que ocasiona que no existan motores para tener una recuperación inmediata en caso de crisis, afirmó Oscar Levín Coppel, candidato priísta a una diputación federal por la vía plurinominal.

Levín, quien fuera presidente de la Comisión de Defensa a los Usuarios de Servicios Financieron (Condusef), participó en “Que te vean y te oigan” de CentralElectoral.com, en donde respondió a preguntas enviadas por la ciudadanía a través del popular portal de videos YouTube.

Ante la pregunta de por qué no bajar impuestos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, Levín Coppel dijo que antes de contemplar esa posibilidad es necesario que el país tenga una política de sostenimiento de gasto público, por lo que buscará que se apruebe en el Congreso una Ley de Emergencia Económica que brinde capacidad de respuesta rápida ante la presencia de una crisis.

Agregó que también es necesaria una reforma fiscal para que el pago de impuestos sea parejo y que la base fiscal no esté cargada en unos cuantos.

Después de haber sido presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados en el periodo 2000-2003, Levín considera que “debería haber cierta regulación” de los índices económicos para estimular la competencia en el sector financiero, lo que permitiría estimular y “darle sentido” a la inversión privada.

Para finalizar su participación en este ejercicio ciudadano, el candidato tricolor dijo que para manejar la política económica hay que saber gobernar, y que “eso lo sabe hacer el PRI”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *