PRD-PT clausura anuncio de Peña Nieto

Representantes de PRD y la coalición PRD-PT clausuraron simbólicamente uno de los espectaculares que, en plena campaña electoral, tiene el gobierno del Estado de México para difundir sus logros, justo frente a la sede del Instituto Electoral, en el Paseo Tollocan.

Ricardo Moreno y Marcos Álvarez calificaron esto como un exceso y una clara violación al artículo 157 del Código electoral, que prohíbe la difusión de propaganda electoral a autoridades estatales, municipales y diputados durante las campañas.

En sesión del Consejo General del IEEM, los representantes señalaron al presidente del instituto, Norberto Hernández, como ??omiso?, porque desde hace 15 días le pidieron que hiciera cumplir la ley y hasta el momento no lo ha hecho.

Explicaron que su obligación es hacer respetar las normas que rigen el proceso y garantizar la equidad en aras de la democracia, y todo lo quiere arreglar en mesas políticas y reuniones con funcionarios del gobierno estatal, cuando el instituto es autónomo.

El presidente se quejó del calificativo y dijo que el término es ??inexacto?, pues ya están integrando la información; dijo que siempre buscan tener una amigable composición, no sólo se trata de la ??estricta aplicación de la norma?.

El ánimo, explicó, es buscar una combinación institucional y una responsabilidad compartida para que el proceso se dé en armonía, porque el otro también tiene derecho a defenderse

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *