PRD, PRI y PSD en mítines regalarán tapabocas y gel

Tras las restricciones sanitarias implementadas por el Instituto Federal Electoral (IFE) ante el brote del virus de la influenza humana, el PRI, PRD y PSD se declararon listos para arrancar las campañas en busca de votos para la elección del próximo 5 de julio.

Rosendo Marín, secretario de Asuntos Electorales del PRD, admitió que los lineamientos marcados por las autoridades de Salud para evitar contagios, como repartir cubrebocas, gel antibacterial y mantenerse a cierta distancia unos con otros, serán difíciles de llevar a cabo en actos masivos.

??Preparar un evento con esas condiciones genera problemas económicos y organizativos?, señaló el perredista, pero recordó que los actos masivos ya no son la prioridad para el PRD.

Enfatizó que el sol azteca decidió, y tras la contingencia fue más evidente, tener una campaña de mayor cercanía con los militantes, ??debemos ir a donde están los ciudadanos, casa por casa?.

En tanto, el secretario de estrategia, información y propaganda del Revolucionario Institucional, Ignacio Cabrera, afirmó que el partido respetará los lineamientos establecidos para evitar contagios.

??En todo el país, en los 300 distritos están planteados diferentes acciones y diferentes actos, todos los candidatos tienen sus planes electorales, algunos en actos masivos, otros en reuniones con distinguidos militantes y otros con trabajos de puerta en puerta o en plazas públicas?, dijo.

Sin embargo, aseguró que todos los candidatos estarán dentro de una estrategia conservando y respetando los lineamientos establecidos por las autoridades de salud para evitar contagios de influenza humana.

??Fundamentalmente, evitar los contagios a partir de que la gente que se va a visitar tenga las condiciones higiénicas mínimas del momento, de lavarse las manos y usar cubrebocas?, indicó el priista.

El Partido Socialdemócrata (PSD) arrancará hoy su campaña proselitista con una cruzada nacional en contra de la homofobia, donde participarán candidatos de diversidad sexual.

??Acataremos los lineamientos de la Secretaría de Salud, aunque será un poco difícil tener separados a los simpatizantes a determinada distancia, pero si se tendrán que poner su cubrebocas y usar gel antibacterial?, afirmó el área de Comunicación Social del partido

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *