Por filtros si se han regresado alumnos a casa

Alrededor del 0.38% de alumnos en las 32 entidades del país fueron regresados por haber respondido afirmativamente alguna de las preguntas planteadas por los miembros del “filtro escolar”, además de que se registró un ausentismo de estudiantes de 3% y 1.2% de maestros.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, de los datos recabados hasta el cuarto día del reinicio de actividades escolares en el nivel básico, que proceden de los directores y supervisores escolares y de un operativo de muestreo de escuelas, aproximadamente 0.59% de las maestras y los maestros abandonaron los planteles.

Esto, en virtud de que presentaron algún síntoma de los descritos en el manual correspondiente.

En tanto, 0.5% de los alumnos se presentó hoy con constancia médica, lo cual les permitió ingresar normalmente a clases.

La composición de los filtros escolares fue de un padre de familia por cada dos maestros en las entidades federativas.

En virtud del filtro escolar se mantuvo el mismo del día de ayer: los niños tardaron 10 minutos más del tiempo que normalmente emplean para acceder a su salón de clase, indicó la SEP, que señaló que en fue de un minuto en promedio el tiempo de aplicación de las preguntas del filtro

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *