Por el PAN va Vega en San Juan del rio

San Juan del Río, Qro.- Será Guillermo Vega Guerrero el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de San Juan del Río, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político lo designara para buscar este cargo de elección popular.

Fue ayer cuando el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Germán Martínez, enviara la notificación de la designación de candidato para San Juan del Río, esto, después de que Guillermo Vega diera contestación a los recursos de impugnación interpuestos por el también aspirante a la alcaldía Roberto Cabrera Valencia, lo que finalmente le ratificó el triunfo que obtuviera el pasado 19 de abril en la contienda interna.

Tras haber recibido dicha notificación a través del Comité Estatal del PAN, Vega Guerrero, dijo sentirse satisfecho con la resolución que lo confirma como candidato, al proceder la contestación mediante la cual, dejó sin validez los recursos de impugnación interpuestos en su contra.

“La decisión del partido (PAN) fue ratificarme como candidato, al no lograrse acreditar muchas de las situaciones que Roberto Cabrera había manifestado como parte de la impugnación, además que el partido lo que busca es la unidad y en ese tenor deciden designarme como candidato” señaló.

De acuerdo al candidato designado, uno de los recursos de impugnación interpuesto, se refería a la organización de un desayuno con militantes panistas, el día del proceso de elección interna, cuestión que finalmente fue rechazada al comprobar que Vega Guerrero no había organizado tal encuentro.

“Finalmente se pudo comprobar que los actos irregulares no eran actos que yo hubiera generado, por ello acudí a ese juicio, presenté mi contestación y se declararon infundados los argumentos de Cabrera en su impugnación, por lo que ahora el partido determinó que se respetara lo que la mayoría de los panistas eligieron el 19 de abril”.

Dijo Vega Guerrero sentirse satisfecho de que finalmente se reconociera su triunfo del 19 de abril, al tiempo de llamar a Roberto Cabrera a sumarse en pro del proyecto de Acción Nacional para refrendar el triunfo en la contienda constitucional del 5 de julio.

Agregó que en adelante, sólo restará sumar al interior del PAN, para prepararse para el proceso electoral y reiteró que su proyecto será de puertas abiertas para incluir a todos los panistas, en favor de la unidad de este instituto político.

“Estoy comprometido a ganar la elección del 5 de julio, reconozco que todos tienen derecho de tener diferencias incluso pelearlas, pero hay que respetar lo que el partido nos indica por el beneficio del PAN”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *