Pero aun asi, no se va Lorenzo Zambrano de Cemex

Veamos, entiendo perfectamente la frustración de muchos de los accionistas que hay en el mundo, en una empresa tan grande y solida como lo que fabrica que es cemento, Cemex.

Les entiendo perfectamente, digo, los títulos de la cementera han bajado un 33 por ciento de su valor poniendo a los accionistas en una situación de ceños fruncidos.

Pero aunque hay rumores (y quiero volver a repetirlo), rumores sobre que en la próxima junta de accionistas (que se llevara a cabo en junio o julio) Lorenzo Zambrano seria removido o habría una propuesta formal de que dejara la dirección general de Cementos Mexicanos, lo dudo y en demasía.

¿Porque?

Simple, Lorenzo Zambrano de su posición como director general de Cemex, ha logrado que la empresa este donde este y sea solida, claro, tiene una deuda de 14400 millones de dólares que debe negociar, pero se esta viendo y hay muchos interesados en que esto se logre por lo cual podremos anunciar en este mismo espacio, no mas allá de tres meses, dicho acuerdo para el pago de dicha deuda en un plazo mas cómodo y con menos intereses.

Que paso?, simple, vean las cifras de la venta de casa nuevas en Estado Unidos, la recesión mundial, el número de países afectados, la recesión en México así como la nacionalización de Cemex Venezuela; la tormenta perfecta para una empresa así.

Pero ojo, puedo decirle que de forma seria y confiable, al interior de la propia compañía nadie ha manifestado una propuesta en tal sentido, ni siquiera los accionistas durante la última asamblea en la que hubo aplausos al informe del ejecutivo.

Así que dejémoslo al nivel de chisme, buscando ver quienes si levantarían la mano, Lorenzo Zambrano tiene aun toda la confianza de sus accionistas.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *