Peña Nieto en CNNExpansion

La polémica generada por el libro de Carlos Ahumada o los dichos del ex presidente Miguel de la Madrid son parte de una estrategia para descalificar y señalar a los gobiernos y partidos políticos ??que están teniendo un buen posicionamiento?, afirmó el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

En entrevista con CentralElectoral.com, Peña Nieto afirmó también que él esperará hasta culminar su mandato para decidir si busca la candidatura a la presidencia por parte del Partido Revolucionario Institucional.

En referencia a ??Derecho de réplica?, de Ahumada, y las declaraciones que De la Madrid virtió sobre su sucesor Carlos Salinas de Gortari, Peña Nieto dijo que es necesario no confundir a la gente con este tipo de información y dejar de voltear ??hacia atrás queriendo llamar la atención, cuando lo que debe ocuparnos es atender los temas del presente y prevenir lo que vendrá en el futuro?.

Ahumada, el empresario radicado actualmente en Argentina había dicho en su libro que Peña Nieto formó parte de la red de opositores al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, algo que el gobernador mexiquense ha negado rotundamente.

En cuanto a su predicción sobre el papel que tendrá el PRI en las elecciones de julio, Peña Nieto dijo que su interés es que su partido recobre confianza entre la ciudadanía y el electorado, y que este organismo político no se confíe en las encuestas que le dan entre cuatro y ocho puntos de ventaja sobre Acción Nacional, puesto que éstas ??no son reflejo de una elección? ni anticipan que ??vamos a tener un predominio dentro de la Cámara de Diputados?, la que considera será plural.

Y justo cuando en la red circula un video donde se le critica por su poca visibilidad durante la crisis sanitaria, Peña Nieto la definió como un evento que no debe distraer la atención de otros problemas importantes como la crisis económica o la de seguridad pública. El gobernador agregó que se debe evitar la politización de este tema para volver a la normalidad y no dar una imagen de que ??este país está enfermo cuando no lo está?, ya que no sólo la epidemia está controlada, sino que ??ahora sabemos que es un virus atendible, curable y no tan letal como suponía serlo?.

Peña Nieto también respondió una pregunta enfocada a sus aspiraciones presidenciales, y dijo que es ??muy anticipado hablar de qué va a venir en 2012? aunque, en su momento, decidirá sobre su futuro, pues al concluir su gestión en septiembre de 2011, tiene ??tiempo suficiente? para pensar en la próxima elección presidencial

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *