Panistas confiados sin importarles encuesta en SanLuis Potosi

Los panistas potosinos tomarán con mesura los resultados de una encuesta nacional que da a los candidatos del partido blanquiazul una ventaja importante. A pesar de esos indicios de que la entidad podría pintarse de azul, los mandos locales del PAN consideraron necesario sostener sin cambios la penetración y proselitismo en zonas urbanas y rurales para consolidar las tendencias a su favor. ??Debemos seguir trabajando de manera redoblada, anotando el hecho de que aumenta la ventaja de los panistas, y en especial de Alejandro Zapata Perogordo, para los próximos comicios, pero sin permitir que esos buenos augurios nos vayan a llevar a aflojar el paso?, dijo uno de los directivos panistas de la entidad.
Según la encuesta en vivienda realizada por el periódico El Universal, Alejandro Zapata Perogordo, candidato a la gubernatura del estado por la alianza PAN- Panal, mantiene una ventaja de cinco por ciento sobre su más cercano contendiente, Fernando Toranzo Fernández de la alianza PRI – PVEM – PSD. Por su parte, Juan Ramiro Robledo, candidato a gobernador postulado por la coalición del PRD, PT, PC y PCP se situó, según la encuesta, en tercer lugar.
Esta investigación arroja que en San Luis Potosí hay más votantes que se identifican con el PAN (23 por ciento), que con el PRI (18 por ciento) o por el PRD (dos por ciento). Pero la mayor parte del electorado no se considera afín a ningún partido (57 por ciento) y se reconocen como independientes, por lo que probablemente definirán la elección.
Los independientes suelen tomar en cuenta a los candidatos más que a los partidos al decidir cómo votar, y por el momento según la encuesta se inclinan en mayor medida por el panista (29 por ciento), que por el priísta (23 por ciento).
Alejandro Zapata del PAN es más conocido (76 por ciento) que Fernando Toranzo del PRI (70 por ciento). Sin embargo, se considera que estos porcentajes aún son relativamente bajos y dependiendo de cómo evolucionen modificará la intención de voto hacia uno un lado u otro.
Además de conocer al candidato, hay que considerarlo adecuado, y en este caso el priísta suma más opiniones positivas (49 por ciento) que el panista (45 por ciento), aunque al primero se le reconoce más capacidad para gobernar.
La encuesta precisa que en la evaluación de los gobiernos actuales, Marcelo de los Santos tiene una preferencia de 68 por ciento y Felipe Calderón de 80, y esto es considerado por los analistas que aplicaron dicho estudio un factor que tendría un efecto favorable para el candidato panista

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *