Panistas acusan ser objeto de agresión y acoso en Guadalupe

Los candidatos Fernando Elizondo Barragán y Julián Hernández Santillán presentaran una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, porque policías de Guadalupe y priistas agredieron y encañonaron a una simpatizante.

Cuando los panistas realizaban un recorrido casa por casa en la colonia Rincón de la Sierra, un grupo de vecinas se les acerco para comentarles que en la colonia Santa Clara la señora Eva Vázquez fue amedrentada y atacada por gente del PRI y uniformados.

??Estaba realizando visitas en varios domicilios de su colonia (Santa Clara), fue abordada por un grupo de personas, simpatizantes del PRI la intimidaron, de inmediato llegaron tres patrullas del municipio de Guadalupe, se bajaron los oficiales de con armas de alto calibre, la señora manifiesta que la encañonaron, la intimidaron diciéndole que la iban a meter a la cárcel, fue presa de un ataque de histeria?, explicó Julián Hernández Santillán.

Ante esto, el candidato a alcalde de Guadalupe, afirmó que presentaran un denuncia en contra la corporación policiaca y contra quien resulte responsable ya que cuentan con la versión de la señora y un video de lo que paso.

Agresión que consideró como el inicio de la maquinaria electoral del PRI, que busca presionar y coaccionar a la gente para alterar el orden.

??Me parece inaudito, inconcebible que la policía esté acosando a los ciudadanos, que estén haciendo labor política y que (Seguridad Pública de Guadalupe) utilice contra ellos las armas que debieran estar usando para controlar a los criminales?, dijo Elizondo Barragán.

Reiteró que no se vale que el gobierno municipal priista actúe como parte de una campaña política del PRI, calificando el acto como ilegal, social, moral y políticamente inadmisible.

??Un uso de la autoridad para propósitos políticos y una total ausencia del uso de la autoridad para propósitos de seguridad ciudadana, es una ilegalidad?,destacó.

Luego de que horas antes de acuerdo con Hernández Santillán al estar haciendo un evento de campaña cerca de una farmacia, esta fuera asaltada y pese a llamadas del dueño nunca apareció una patrulla para atender el problema.

AGRESI?N A MILITANTE De acuerdo con datos proporcionados por gente del Julián Hernández Santillán, la afectada fue amagada por policías municipales y amenazada por Héctor García, candidato del PRI al distrito 13 local por estar realizando encuestas sobre la problemática de la colonia Jardines de Santa Clara en Guadalupe.

Eva Vázquez aseguró que cerca a bordo de tres patrulla viajaban 12 policías que armados con metralletas la encañonaron, tras la situación, los albiazules ubicaron en un video a las patrullas 492, 475 y 456 de la corporación policíaca de Guadalupe

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *