Panama reconoce su primer caso de gripe tipo A (AH1N1)

La ministra panameña de Salud, Rosario Turner, confirmó hoy que un joven procedente de América del Norte dio positivo en las pruebas de gripe A y se convirtió en el primer caso del virus AH1N1 en Panamá.

El joven panameño está fuera de peligro y ya ha sido enviado a su casa.
Las autoridades panameñas aseguraron que tanto el paciente positivo como sus familiares han sido atendidos con antivirales.

El caso fue detectado por el Instituto Conmemorativo Gorgas, que cuenta con los reactivos para identificar el virus AH1N1, donados recientemente por Estados Unidos.

“Con este nuevo escenario se mantienen todas las estrategias que hemos venido desarrollando y además fortaleceremos la vigilancia epidemiológica, el control de los aeropuertos, puertos, fronteras y educación a la población” , señaló Turner.

La ministra dijo que este único caso no justifica la suspensión de las clases ni se aplicarán restricción de movimiento a la población.

Turner explicó que 34 casos sospechosos se han descartado y otros siete esperan por los resultados, tras los exámenes clínicos que se han realizado a estos pacientes, quienes se encuentran aislados en el estatal Hospital Santo Tomás de la capital.

Panamá es el cuarto país centroamericano donde se ha confirmado el virus AH1N1, además de Costa Rica, El Salvador y Guatemala

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *