PAN Campeche se queja del gobierno estatal

Ayer alrededor del medio día, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Carlos Ancona Salazar, acudió a sus instalaciones para presentar de manera formal una queja y denuncia en contra del Gobierno del Estado de Campeche por presunta violación al Artículo 306 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, donde se señala la obligatoriedad de suspender la difusión de toda propaganda gubernamental ante el inicio de campañas electorales.

Ancona Salazar fue recibido por dos asesores del área jurídica en apoyo del Consejo General, quienes le sellaron y firmaron de recibido el documento presentado por el panista.

Además de un escrito dirigido a la consejera presidenta del órgano electoral estatal, Celina Castillo Cervera, donde expone los motivos de la querella y los requisitos que para interposición de una denuncia marca el Codipec, entregó un documento notariado que menciona los números de placas, rutas y horarios de autobuses de transporte urbano con propaganda adherida a éstos con la leyenda: “Campeche lo hacemos todos. Hechos para todos. Gobierno del Estado”, visible en una serie de fotografía adjunta a dicho documento notarial.

A su salida de la sede estatal electoral, en entrevista, Carlos Ancona Salazar agregó que Acción Nacional se ha percatado de que existe una similitud y en algunos casos hasta identidad entre la propaganda del candidato a gobernador por la Coalición “Unidos por Campeche”, Fernando Ortega Bernés, y la propaganda gubernamental.

Esto, dijo, “con el afán de confundir a la sociedad y al electorado para que se vote por este candidato, presumimos que esta propaganda no se retira, se retiró en algunos lados, pero en los camiones urbanos de pasaje siguen circulando”.

Precisó que esta vez darán seguimiento puntual a la querella interpuesta, para que no sea desechada como pasó con otras anteriores. También informó que posteriormente presentarán otras denuncias, por asuntos transcendentes para este proceso electoral.

Aprovechó para aclarar que Acción Nacional sí tiene interés en asuntos como el acuerdo para suspender actos masivos de campaña, y explicó que su ausencia en la sesión extraordinaria únicamente fue por falta de información.

-Sí estuvimos en la reunión de trabajo, posteriormente hubo una sesión donde no nos dijeron la hora, nosotros personalmente promovimos esta situación hace dos días preocupados por si se iba a suspender o no el procedimiento para el registro de los candidatos -destacó

Technorati Profile

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *