Ortega Bernés alentó el uso de cubreboca

Para hacerle frente de manera solidaria y preventiva a la contingencia por la epidemia de la influenza porcina que afecta al país, el candidato de la Coalición “Unidos por Campeche”, Fernando Ortega Bernés, entregó cubre-bocas a jóvenes representantes de los once municipios del Estado y los exhortó a tomar las medidas pertinentes, ser optimistas y tener confianza en que vamos a superar esta situación adversa.

Sostuvo que es necesario sumarnos al esfuerzo que se realiza a nivel nacional, usando los cubre bocas todo el día, porque es el mejor ejemplo de protección a la salud ante este padecimiento, aunque no exista algún caso en Campeche. Debemos cuidarnos, dijo, sin caer en extremismos.

-Debemos cuidar a nuestras familias, cuidarnos nosotros mismos, cuidar a los vecinos y amigos, estar muy atentos a las recomendaciones que den las autoridades sanitarias federales y estatales, y nunca sacrificar nuestro optimismo -agregó.

Dijo que por fortuna, en Campeche no se ha confirmado ningún cuadro de influenza, sin embargo, es necesario continuar con las medidas preventivas y no confiarnos. Ayudarnos y ayudar a los demás para que este padecimiento que afecta al mundo no dañe la salud de los campechanos.

Lamentó que las generaciones adultas no hayan cuidado al mundo y hoy se refleja en los medios masivos de comunicación con malas noticias en materia de salud, de economía y de política, principalmente por los diferentes conflictos que se avizoran en el mundo, y dijo que no es el mundo que queremos heredar a nuestros hijos.

Hizo una reflexión sobre el mexicano Jesús Reyes Heroles, quien fue un gran político. Decía que ser joven depende en gran medida, más que de la edad, de la forma en que miramos al mundo, “si uno tiene mirada juvenil y el mérito juvenil, es porque la gente joven distingue el optimismo y la esperanza”.

Exhortó a los jóvenes a hacer equipo, pues así es más fácil conseguir los objetivos y tener confianza, optimismo y creatividad; una persona por más talentosa que sea, sola, tarda más tiempo en conseguir resultados.

Señaló que lo más importante que está por encima de nosotros es Campeche, y sus once municipios, que son importantes para poder construir un futuro mejor para que crezca la economía

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *