Organización Panamericana de Salud (OPS) avala todo lo hecho hasta el momento, por México

El vocero de la Organización Panamericana de Salud (OPS) , Daniel Epstein, respaldó las medidas preventivas que tomó el gobierno mexicano para impedir la propagación del virus de influenza humana.

En entrevista radiofónica, Epstein aseguró que las autoridades mexicanas “saben muy bien qué están haciendo” pues las medidas de contención que tomaron eran necesarias debido al número de afectados en el país.

Recalcó que ante la urgencia de la situación, la OPS colaborará con las autoridades mexicanas tanto a nivel local como hemisférico y global ya que “lo más importante en estos momentos es trabajar juntos para detener lo que podemos detener, para averiguar lo que podemos averiguar”

Sin embargo pidió no perder la perspectiva de que la influenza es una enfermedad mortal que, tan sólo en Estados Unidos, cobra la vida de 36 mil personas cada año.

Recordó que el virus de la influenza es impredecible y que cambia cada año, por lo que no descartó un posible “rebote” en fechas posteriores.

Aseguró que ante ello las medidas sanitarias más efectivas contra la influenza humana son las individuales, como lavarse las manos, cubrirse la boca al toser o estornudar y acudir al médico cuando se tengan infecciones respiratorias

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *