Ordena el TRIFE reponer spots de radio y tv

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó ayer, por unanimidad, ordenar al IFE que determine el número de promocionales de la alianza PRI Sonora-Panal-Verde Ecologista de México que se dejaron de transmitir por radio y televisión para la elección a gobernador, para subsanar la omisión impugnada y reponer los spots faltantes.

Determinó también dar vista al órgano competente de la conducta de los servidores involucrados en el ??error operativo? que causó esa omisión, a fin de que se determine ??si es necesario iniciar un procedimiento de responsabilidad?.

En la sesión realizada para desahogar ese único punto, el magistrado Pedro Esteban Penagos refirió que se dejaron de transmitir, ??según información de los responsables, más de cinco mil promocionales?, relacionados éstos con la candidatura de Alfonso Elías Serrano.

De acuerdo con el proyecto puesto a votación, el IFE debe elaborar una pauta complementaria para reponer los promocionales faltantes a los partidos integrantes de la alianza citada..

El Consejo General del IFE también deberá manifestarse respecto al supuesto beneficio de la asignación de tiempo adicional de los restantes partidos en la contienda, conforme a las disposiciones constitucionales y legales aplicables

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *