OMS informa de mas casos en Europa

Ginebra, 3 may (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy nuevos casos de gripe A en Europa, de los que 2 corresponden a España, otros dos al Reino Unido e igual número a Alemania.
Además, se ha verificado la infección de sendas personas en Francia e Israel.
El informe emitido esta mañana por el organismo sanitario mundial indicaba que los casos confirmados en España eran 13, por lo que ahora se elevan a 15.
En el Reino Unido los casos también han pasado a 15, mientras que en Alemania ahora son 6, en Francia 2 y en Israel 3.
El director de la división de la OMS para la Alerta y Respuesta Global, Michael Ryan, indicó sin embargo que no existe prueba alguna de que el virus se esté transmitiendo de manera sostenida en Europa.
Discrepó con quienes consideran que la situación se está “saliendo de control”, aunque recalcó que “es momento de prepararse y estar listos” ante la eventualidad de que la situación empeore.
Sobre el rápido aumento de casos confirmados en México, que a este instante la OMS cifra en 397, el experto explicó que “refleja el resultado de pruebas realizadas a muestras recogidas previamente”.
Es decir, que no se trata de personas que hayan contraído el virus en las últimas horas o días.
Por otra parte, Ryan reveló que la OMS ha distribuido 2,4 millones de tratamientos de antivirales contra la gripe A entre 72 países, aunque no los identificó.
Aseguró que la información detallada estará disponible para la prensa en las próximas horas.
Sin embargo, enfatizó que los países que han recibido el antiviral Tamiflu (uno de los dos fármacos eficaces para controlar la infección) de las reservas regionales de la OMS son “los más pobres y con las mayores necesidades”.
Recordó que varias naciones tienen reservas de Tamiflu, que adquirieron antes del actual brote de gripe

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *