OMS indaga si el virus AH1N1 fue error humano

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizan la tesis de un científico australiano, que plantea la posibilidad de que el virus de la influenza A haya sido producto de un error humano en un laboratorio.

Gregory Hartl, vocero de la OMS, declaró a la prensa que investigadores del organismo estudian las evidencias sobre esta teoría, luego de que el virólogo australiano Adrian Gibbs advirtió que el microbio ??pudo ser creado en un laboratorio por error humano?, reportó la agencia Notimex.

Este jueves la OMS decidirá sobre el inicio de la producción de la nueva vacuna contra la influenza A, enfermedad que afecta a 33 naciones que registran 5 mil 728 casos.

En México, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, dijo que la mutación del virus de la influenza humana, que hasta ahora afecta a 2 mil 446 personas en el país, es mayor que la que presenta el VIH que provoca el sida. Pero señaló que hasta ahora es una ??teoría probable que el virus haya mutado?.

A raíz de la emergencia sanitaria, autoridades de Salud informaron que los abusos en farmacias comenzaron a aparecer, motivo por el cual 11 establecimientos han sido sancionados por proveer medicamentos ??engañosos? para el tratamiento y curación de la gripe A.

Por otra parte, debido a la confusión que provocó la llamada influenza ??porcina?, el precio de la carne de cerdo se desplomó, en contraste con la de pollo y res que registró incrementos. Para tratar de paliar esta situación, la Secretaría de la Defensa ofreció duplicar la compra de carne de cerdo para alimentar a los soldados

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *