Ofrecen digitalizar a candidatos

La Fundación Todos Participando lanzó ayer la página de internet LosCandidatos.com. Aunque en este espacio aparecen todos los nombres de los candidatos para las próximas elecciones del 5 de julio, serán ellos mismos quienes tendrán que habilitar su respectivo espacio y escribir cinco de sus características más importantes como aspirantes: ¿Quién Soy?, Propuestas, Experiencia, Estudios y Personalidad.

Para activar su perfil en el portal, los aspirantes deberán pagar una inscripción de 500 pesos, pero el presidente de Fundación Todos Participando, Enrique Davis Mazlum, les ofreció una promoción: si lo hacen antes del domingo, tendrán un descuento de 200 pesos.

María de las Nieves García es la primera candidata que se inscribió. Es del PRI y va por la circunscripción tres. Su libro favorito es Así habló Zaratustra. Es médico y su principal propuesta es de salud.

LosCandidatos.com está dirigida al 80% de jóvenes entre 18 y 35 años que, a poco más de cinco semanas de las elecciones, todavía no se identifica con algún partido y no sabe por quién votar.

La página nació en el año 2000, cuando un grupo de estudiantes no tenían idea de cuáles eran las mejores propuestas para votar en ese entonces, así que se les ocurrió subir los nombres de los candidatos y sus promesas, a fin de que, después, con un gran abanico de opciones, pudieran tomar una mejor decisión.

Según los cálculos hechos por la Fundación, los indecisos determinan su voto entre los últimos 20 o 15 días antes de la elección.

Desde hace nueve años, LosCandidatos.com aparece nada más en tiempos electorales, pero desde ahora será una página permanente, donde quedarán plasmadas propuestas, discursos y declaraciones de los aspirantes, con miras a que, tras las elecciones, cualquier ciudadano pueda revisar si el político cumplió o no sus promesas.

??Con esta información estamos apoyando a la transparencia política, a través de la rendición de cuentas?, dijo Enrique Davis en conferencia de prensa

Una encuesta publicada en el portal también reveló que hasta ahora, a 24 días del inicio de campaña, la mayoría de aspirantes no ha sabido cómo comunicar sus propuestas, pues 96% de los ciudadanos respondieron no identificarlas.

??Lo que podemos observar es que a los candidatos y sus equipos les falta dedicarle tiempo a detallar las razones por las que quieren ser candidatos y cuáles son sus propuestas para los ciudadanos?, concluyó Davis

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *