NY cambia secretario de salud

NUEVA YORK.- Nueva York nombró al pediatra y epidemiólogo de Luisiana Thomas Farley como nuevo jefe del Departamento de Salud, en medio de un brote de la nueva influenza H1N1 que causó la muerte de un educador de la ciudad el domingo.

El alcalde Michael Bloomberg escogió a Farley para reemplazar a Thomas Frieden, quien fue elegido la semana pasada por el presidente Barack Obama como jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Farley, que asumirá su nuevo cargo en junio, ha servido como alto asesor de Frieden desde el 2007 y contribuyó en la implementación en el mandato de la ciudad para que las cadenas de restaurantes publicaran información calórica en sus cartas.

Calificando su nuevo empleo como “el mejor trabajo en el campo de la salud pública”, Farley dijo que la influenza H1N1, también conocida como gripe porcina, sería su máxima prioridad, aunque también continuaría los esfuerzos de Frieden para disminuir la obesidad y el consumo de cigarrillos.

“Hay mucho que podemos hacer para hacer las elecciones saludables más fáciles a la gente”, dijo Farley en una conferencia de prensa.

Bajo el liderazgo de Bloomberg y Frieden, Nueva York prohibió fumar en bares y detuvo el uso de las grasas saturadas artificiales para cocinar en los restaurantes. Las grasas saturadas obstruyen las arterias y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca.

El domingo, la ciudad de Nueva York registró su primera muerte vinculada a la influenza H1N1. Mitchell Wiener, de 55 años, era el principal asesor de una de las varias escuelas públicas que han debido cerrar debido a la influenza

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *