Nueva Alianza en Campeche tiene problemas

Que los candidatos federales actúen con responsabilidad y se apeguen a los tiempos y a la normatividad del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), pidió la candidata a diputada federal por el I Distrito Electoral de Convergencia, Margarita Duarte Quijano, al tiempo que denunció que el candidato del Partido Nueva Alianza, Ángelino Caamal Mena, viola las leyes electorales colocando propaganda electoral en sitios prohibidos.
En conferencia de prensa, exigió al Instituto Federal de Electoral (IFE) sumarse a su papel de juez y castigar irregularidades que a inicio de campaña se empiezan a presentar.
Expuso que de acuerdo al Cofipe no se puede fijar o pintar propaganda electoral en elementos de equipamiento urbano, como postes de luz, semáforos, paraderos de autobuses, carreteros o ferroviarios, ni en accidentes geográficos.
Sin embargo, desde el arranque de campaña de Caamal Mena, el pasado 3, se observa su propaganda electoral en los postes de alumbrado público de las principales avenidas de la ciudad capital.
Duarte Quijano señaló que el IFE debe asumir su responsabilidad como juez electoral, verificando que los candidatos se apeguen a la legalidad y la transparencia rumbo a la contienda del 5 de julio.
Apuntó que si el IFE no asume su papel de ??juez? quitará la propaganda del candidato del Panal a la diputación federal por el I Distrito, Angelino Caamal Mena, quien viola las leyes electorales o ??peca de cínico o ignorante?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *