No hay pruebas de contagio sostenido en España

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que “no existe evidencia de una transmisión sostenida” de la gripe AH1N1 entre personas dentro de una comunidad en España, donde según las últimas cifras aportadas por esta institución hay trece casos confirmados.
“No hay evidencia de una transmisión sostenida en una comunidad”, declaro el portavoz de la OMS, Thomas Abraham, en una rueda de prensa.
Dijo, no obstante, que una de las personas infectadas en España “no ha viajado a México”, por lo que se cree que en ese caso hubo transmisión humana.
La OMS actualizó hoy el número de casos confirmados de infectados por el virus de la gripe AH1N1, que se eleva ahora a 331, en once países.
México ha reportado 156 casos humanos de la infección, incluidos nueve muertes, mientras que las autoridades de Estados Unidos han informado de 109 casos humanos confirmados en laboratorio, entre ellos un bebé de 23 meses fallecido.
Siguen con casos confirmados, pero sin ninguna muerte: Canadá, con 34 personas enfermas, España (13), Reino Unido (8), Alemania y Nueva Zelanda, con 3 casos cada uno, Israel (2); y Suiza, Holanda y Austria, con un caso cada cual.
La organización insistió en sus consejos para que la gente refuerce las medidas de higiene habitual, particularmente lavarse las manos más frecuentemente con jabón.
Además, pidió que se acudan a los servicios médicos si se presentan alguno de los síntomas asociados a esta gripe: fiebre superior a 38 grados, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *