Nicaragua descarta los primeros 15 casos

El Ministerio nicaragüense de Salud (Minsa) informó hoy de que se han descartado los primeros 15 casos sospechosos de gripe A al dar negativo en los exámenes clínicos, por lo que en este país no hay todavía ningún afectado con ese virus.
El titular del Minsa, Guillermo González, dijo a la prensa oficial que los resultados de laboratorios practicados a 15 pacientes sospechosos de padecer la enfermedad, la mayoría de ellos provenientes de México, donde se originó el brote de esta epidemia, han dado negativo.
González indicó que desde el sábado pasado se mantiene “bajo control”, a nivel nacional, a 211 personas que llegaron a Nicaragua procedentes, principalmente, de México.
En ese grupo “hay mexicanos y nicaragüenses que estuvieron en México y les hemos dado seguimiento, más detalladamente, a 40 que estuvieron en el Distrito Federal”, añadió.
González señaló que a 15 de ellos, que fueron considerados sospechosos, se les hicieron exámenes de pruebas rápidas y el resultado fue negativo.
Las autoridades han intensificado la vigilancia en puertos y aeropuertos desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el miércoles a fase 5, en una escala de 6, la alerta de pandemia.
El funcionario informó además de que la próxima semana se instalará en el aeropuerto internacional “Augusto C. Sandino” de Managua un detector de temperatura corporal, como parte de las medidas de prevención para enfrentar la amenaza del virus.
Las autoridades también comenzaron aplicar medidas a pasajeros de cruceros para prevenir la gripe A.
El Gobierno de Nicaragua congeló por 60 días a partir de hoy el precio de los medicamentos y productos de reposición periódica para tratar la gripe A.
El presidente Daniel Ortega decretó el miércoles pasado un estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional por 60 días para prevenir, controlar y mitigar la amenaza de esa epidemia.
El Gobierno de Managua dijo que necesita 20 millones de dólares para desarrollar las acciones y requerimientos mínimos para hacer frente a la emergencia sanitaria

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *