Reporte AH1N1: Muftí egipcio recomienda suspender peregrinacion a la Meca

El muftí de Egipto, Ali Gumaa, la máxima autoridad religiosa del país, instó hoy a posponer la peregrinación a la ciudad saudí de la Meca, uno de los cinco pilares del islam, para evitar la propagación de la gripe A.
El religioso egipcio pidió a todos los ulemas del islam que emitieran un edicto religioso o fetua colectiva para postergar los dos tipos de peregrinación a la Meca: la mayor, que debe realizarse durante el duodécimo mes lunar y la “Umra” o peregrinación menor, en cualquier momento del año.
“El aplazamiento de la peregrinación anual o la Umra debe realizarse a través de una fetua colectiva redactada por los principales ulemas en coordinación con las instituciones islámicas”, dijo el muftí Gumaa en unas declaraciones que publica hoy el diario egipcio al Masri al Youm.
Gumaa argumentó que preservar las vidas humanas y protegerlas de epidemias “es uno de los objetivos de la ley islámica”.
Asimismo, declaró que esta fetua debe emitirse en vista de los informes presentados por los responsables de salud, agricultura y medio ambiento, respecto a la propagación de la gripe A.
También explicó que Mohamed Sayed Tantawi, jeque de la Universidad egipcia de Al Azhar, la más prestigiosa del mundo islámico, está de acuerdo en celebrar una reunión entre los máximos representantes de dicha institución, en caso de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eleve el nivel de riesgo de la gripe del nivel cinco al seis.
Más de tres millones de musulmanes de todos los rincones del mundo se reúnen en La Meca durante los cuatro días que dura la peregrinación mayor, que este año coincidirá con el mes de noviembre

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *