Muchos ya no ven medidas preventivas “necesarias”

Al reanudarse las actividades administrativas, económicas y retomar el ciclo escolar en el país, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que en el gobierno federal hay ??preocupación de que al permitir muchas de las actividades las personas puedan olvidarse de las recomendaciones que se han hecho?.

Durante conferencia sobre el balance del brote de influenza A H1N1, el secretario señaló que el número de personas muertas se incrementó a 44 (una de San Luis Potosí y otra más de Tlaxcala) en las últimas horas, luego de que se continúan los análisis a las pruebas de los pacientes; en tanto que los casos de personas a las que se les confirmó el virus aumentó a mil 204 casos.

Del total de defunciones, reveló, tres han sido extranjeros.

Como resultado de los análisis de los mil 204 casos, 673 personas (70%) fueron reportados en el DF, seguido del estado de México, con 107; 105 en San Luis Potosí, 55 en Hidalgo y 33 en Zacatecas, según cifras de Salud.

Luego de la determinación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que este virus no tenga una patente, el secretario aseguró que eso permitirá que incluso en México se pueda desarrollar la vacuna. ??Aquí hay algunos laboratorios que pueden tener la capacidad y evidentemente estaremos muy contentos de que puedan desarrollarla?.

Confirmó que en las últimas horas continúa la tendencia a la disminución de los casos, aunque sin desaparición de éstos.

Reiteró ser ??respetuoso? de la decisión del gobierno del DF frente a la flexibilización en la apertura de los teatros, cines, restaurantes y los estadios, pero comentó que en un encuentro con directivos de la Federación Mexicana de Futbol ??les solicitamos su apoyo para poder seguir teniendo las medidas estrictas en el control de la contingencia?.

Significa que utilicen menos de 50% del aforo disponible; el ingreso escalonado o espaciado al evento; que la gente no se aglomere en la zona de entrada; que adquieran las pistolas que pueden medir la temperatura; que otorguen los cubrebocas y gel alcoholizado, y se mantengan las distancias adecuadas.

En esa misma comparecencia ante los medios de comunicación, Miguel Ángel Toscano, comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer que tres semanas después de que se comprobó que había concluido el brote de influenza en la localidad de Las Glorias, Perote (Veracruz), las autoridades de Salud, a través de la Cofepris y de la Sagarpa, realizaron una visita de inspección a esa localidad y encontraron que ??ni en las granjas ni en las casas observamos cerdos o personas enfermos, ni con tratamientos respiratorios ni diarreicos?. La Cofepris concluye que ??el consumo de carne de cerdo no representa riesgo?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *