MIL millones de pesos diarios pierde el Estado de México

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, reveló que las pérdidas económicas en la entidad provocadas por la paralización de actividades, debido a la epidemia de influenza, ascienden a mil millones de pesos diarios.

Con mayores pérdidas en los sectores de servicios y turismo, explicó, por lo que al igual que otros mandatarios, pidió al gobierno federal una intensa campaña internacional para traer de nuevo a los turistas y reactivar la economía.

En conferencia de prensa, el mandatario también destacó que la administración mexiquense ha tenido que enfrentar la contingencia sanitaria con un gasto extraordinario de 130 millones de pesos, para adquirir todo tipo de insumos que permitieran proteger la salud de la población y equipar de mejor forma los servicios hospitalarios.

Detalló que otros 15 millones de pesos se invertirán para la campaña de limpieza y desinfección en los 23 mil centros educativos.

Confirmó que el regreso a clases será gradual, el 7 de mayo los de nivel medio superior y superior y hasta el 11 de mayo los de educación básica.

Aún así, dijo, el objetivo es mantener sin cambios el calendario escolar, para que el periodo lectivo 2008-2009 concluya el 3 de junio, como se tenía programado inicialmente

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *