Michelle Bachelet vendra a México en solidaridad

BOGOTÁ.- La presidenta chilena Michelle Bachelet viajará a México, en una fecha por confirmar, para expresar su solidaridad al presidente Felipe Calderón ante la epidemia de influenza humana, informó hoy aquí el canciller chileno Mariano Fernández.

Sostuvo que la cancillería de Chile está preparando la visita de Bachelet a México, ‘para mostrar que nosotros no solamente no somos partidarios de la discriminación, sino que nos parece que hay una exageración mediática completamente desproporcionada’.

‘Chile ha manifestado su solidaridad expresa con México, la presidenta Bachelet ya ha hablado con el presidente Calderón’, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

El funcionario, quien se encuentra en Bogotá con ocasión del lanzamiento del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Colombia, afirmó que con las medidas adecuadas, la influenza humana es algo menor.

‘El ministro de Salud (de Chile) ha dicho con toda claridad que teniendo a mano los antivirales esto no pasa de ser una cosa de menor importancia’, explicó el canciller.

Insistió que lo ‘único que tiene que haber es que las autoridades de salud trabajen con eficacia en lo preventivo y cuando se presenten los casos trabajen con eficacia en lo curativo’.

‘No estamos en presencia de un fenómeno que merezca la critica excesivas que se le han hecho a México’, subrayó el canciller de Chile, quien llegó la víspera a Bogotá y regresa este lunes a Santiago

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *